Federico Chiesa se va de la Juventus por la puerta de atrás

 Un jugador que prometía ser una de las grandes figuras de Italia finaliza su ciclo con la Vecchia Signora.

La Juventus de Turín ha asumido varios cambios desde la salida de Massimiliano Allegri y la posterior contratación de Thiago Motta como director técnico. Entre ellos, destaca la visión del club con respecto a Federico Chiesa.

El extremo de 26 años finalizaba su contrato en 2025 y se encontraba en negociaciones para renovarlo. No obstante, sus exigencias salariales no podían ser cumplidas por una entidad bianconera que se encuentra en proceso de renovación.

Sumado a esto, Motta afirmó que el campeón de Europa con Italia se encontraba fuera del proyecto, motivo por el cual se optó por su venta con la finalidad de no dejarlo ir como agente libre. En un principio, el Barcelona ofertó 10 millones de euros por él, mas no pudo concretar su fichaje debido a que excedía su masa salarial.

Por esta razón, apareció el Liverpool con una oferta de trece millones más variables para así hacerse con los servicios del jugador, quien firmará por cuatro años con los 'Reds' luego de someterse a pruebas médicas este jueves.

Se trata de un futbolista que, luego de la Eurocopa de 2021, donde Italia se consagró campeona, prometía ser el próximo referente del fútbol italiano y de la Juventus. Desafortunadamente, una lesión de ligamento cruzado anterior frustró sus planes.

Chiesa disputó cuatro temporadas con la Juventus, donde jugó 131 partidos en los que anotó 32 goles y repartió 19 asistencias. Asimismo, ganó dos Coppa Italia y una Supercoppa con la 'Vecchia Signora'.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone