La UEFA confirma descalificación de la Juventus en Conference League

 El equipo piamontés se enfrentó a múltiples conflictos legales con el ente europeo y la Federación Italiana de Fútbol.


En medio de una tensa situación judicial con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la UEFA, la Juventus de Turín ha sido, oficialmente, suspendida de su participación en competencias europeas de cara a la temporada 2023/2024.

La institución bianconera enfrentaba litigios por plusvalías ante el ente rector del fútbol italiano y por maniobras salariales por la UEFA. Esto hizo que se le redujeran diez puntos en su clasificación final en Serie A y cayera a la séptima posición de la tabla.

Dicho puesto le daría el cupo a la UEFA Europa Conference League. No obstante, la confederación continental sancionó a la Vecchia Signora con la no participación en el torneo, decisión a la que la directiva del club se rehusó a apelar.
Gianluca Ferrero, presidente del equipo italiano, manifestó que, si bien no comparte la interpretación del ente rector del fútbol europeo, no se presentarán recursos para revertirla: "esta decisión está en línea con la tomada el pasado mayo en el marco de las disputas con la FIGC. Al igual que en ese caso, preferimos poner fin al período de incertidumbre y asegurar a nuestros stakeholders internos y externos una visibilidad y certeza total sobre la participación del club en futuras competiciones internacionales.

El mandamás juventino también afirmó que prefiere no arriesgar la clasificación de su club a competencias europeas la siguiente temporada, así como también indica que el objetivo es enfocarse en la Serie A y en la Coppa Italia para darles a los aficionados "las mayores satisfacciones posibles en estas competiciones".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone