La Vecchia Signora aprende a sufrir y avanza a semifinales

 La Juventus mantuvo su ventaja en el global ante el Sporting CP a pesar de mantener un bajo nivel de juego durante toda la eliminatoria.


El partido de vuelta entre la Juventus de Turín y el Sporting Clube Portugal en el Estadio José Alvalade de Lisboa estuvo cargado de intensidad y tensión. Los italianos ganaron el partido de ida gracias a su buena defensa y al factor suerte, que se repetiría en el partido de vuelta.
A los pocos minutos del inicio del partido, se produciría un tiro de esquina que recibiría Alex Sandro para luego asistir a Adrien Rabiot. La ventaja de la Juve iba en aumento.
Poco después, el francés y el brasileño pasarían de héroes a villanos, tras un error defensivo de Sandro y una infracción en el área de Rabiot convertida en penalti contra la Vecchia Signora . Marcus Edwards no se lo perdería.
Los turineses sufrieron en un duelo de uno contra uno cuya balanza osciló entre un duelo parejo y el ligero dominio del Sporting. Los tiros a puerta brillaron por su ausencia, ya que ambos combinados, por mucho que dispararan, no creaban peligro real.
Gleison Bremer saldría del campo por una lesión muscular y los problemas aumentaron para los visitantes, que vivían una fuerte presión local.
Pasados ​​los noventa minutos, el compromiso terminaría y la Juventus alcanzaría las semifinales de una competición europea por primera vez desde 2017. Asimismo, no estaba entre los cuatro primeros de la Europa League desde 2014, cuando cayó ante el Benfica.
Su rival será el Sevilla, el equipo que dominó cómodamente al Manchester United en el Ramón Sánchez-Pizjuán y lidera el palmarés de la 'Champions Orange' con seis títulos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone