Esta sería la única posibilidad de la Juventus de disputar competencias europeas

 Una Vecchia Signora sancionada sumó este domingo su quinto revés en la liga italiana en su enfrentamiento ante la Roma.


La Juventus necesitaba ganar en su visita a Roma para ponerse a cuatro puntos del Atalanta y, de ese modo, seguir recortando distancias para acercarse a las competencias europeas. Asimismo, de haber podido sumar de a tres, se hubiese puesto a nueve unidades de la Liga de Campeones.

No obstante, el destino le depararía un resultado completamente diferente al equipo transalpino, que cayó en el Estadio Olímpico ante el cuadro de la capital italiana con un único tanto de Gianluca Mancini a pocos minutos de empezar el segundo tiempo. Por más que el combinado de Massimiliano Allegri intentó el empate, este nunca se convirtió en realidad.

La Vecchia Signora se ubica octava en la tabla con treinta y cinco unidades, las mismas que posee el Bologna (que tiene un partido menos). Cabe destacar que este puntaje se debe a la sanción impuesta por la Federación Italiana de Fútbol al cuadro turinés por su investigación ante una supuesta falsa contabilidad sobre las plusvalías de sus jugadores.

La dirigencia del club depositó la semana pasada un recurso ante el Comité Olímpico Nacional Italiano con el propósito de apelar la decisión, considerada arbitraria, y recuperar los quince puntos que le fueron negados. De este modo, en caso de obtener una sentencia positiva, los piamonteses se posicionarían en la segunda posición del campeonato con cincuenta unidades.

Mientras se espera una decisión, también se contempla un caso contrario, es decir, que la sanción se mantenga. En este escenario, ante la enorme cantidad de puntos de diferencia que posee la Juve con sus rivales, se complica la clasificación a competencias europeas por medio de la Serie A.

Por otra parte, el equipo bianconero todavía sigue vivo en competencias como la Coppa Italia y la UEFA Europa League. Ambos torneos dan clasificación a los dos máximos certámenes del fútbol europeo. En la copa doméstica, disputará en abril las semifinales contra el Inter de Milán, mientras que en la "Champions Naranja" deberá medirse por los octavos de final contra el Friburgo de Alemania.

La Juventus es el actual subcampeón de la primera competición tras perder 4-2 la gran final, precisamente, contra el Inter. Asimismo, se encuentra disputando la Europa League por primera vez desde 2014 por haber caído en el tercer lugar de su grupo en la primera fase de la Liga de Campeones. Su última participación en el torneo fue buena, aunque cayó en semifinales contra el Benfica.

Por este motivo, la Juve está obligada a ganar, al menos, uno de estos dos trofeos si quiere asegurar su presencia en Europa la campaña siguiente. Sin embargo, como se dijo anteriormente, deberá esperar el veredicto del CONI con respecto a su investigación por plusvalías.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone