Paredes, a un paso de la Juve

 El volante argentino no está en los planes de Christoph Galtier, entrenador del Paris Saint-Germain, y la Juventus necesita un mediocampista para cubrir la ausencia de Paul Pogba, quien sufre una lesión de menisco. Estos factores y la inminente cesión de Arthur Melo podrían facilitar la llegada del jugador sudamericano.


Leandro Paredes ha estado en la mira de la Vecchia Signora desde el inicio del mercado veraniego. Esto se debe a la necesidad del equipo turinés de reforzar la mitad del campo, proceso que se ha iniciado con el fichaje a coste cero de Pogba y el ascenso de Nicolò Rovella y Nicolò Fagioli a las filas del primer equipo.

Si bien la Juve tenía interés en firmar al centrocampista albiceleste, lo consideraba como una segunda opción ante la presencia de Paul Pogba, pero su lesión hizo surgir la necesidad de buscar a otro mediocentro, siendo el jugador bonaerense la opción preferida por la directiva del club transalpino.

Según el periodista italiano Dario Pellegrini, le zebre ya tendrían un acuerdo particular con el internacional argentino y cerrarían su fichaje a través de una oferta al PSG que consistiría en una solicitud de préstamo con opción a compra por quince millones de euros. Sin embargo, debe concretarse la salida de Arthur rumbo al Valencia.

 Por su parte, Juan Pablo Varsky, reconocido comentarista de DirecTV Sports y TNT Sports, añade que existe una complicación en esta operación: el conjunto ché ya posee tres jugadores extracomunitarios y necesita vender a alguno de ellos, cederlo o rescindirle el contrato para inscribir al ex hombre del FC Barcelona. No obstante, considera que es muy probable que el cuadro español libere un cupo extranjero, por lo que podría hacerse con los servicios de Melo y, en consecuencia, los bianconeri puedan llevarse a Paredes a Turín.


¿Qué opinas de esto? 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone