Real Madrid vence a la Juve en el Rose Bowl

 Con un gol de penal de Karim Benzema y un gol de Marco Asensio con pase filtrado de Jesús Vallejo, la Juve cayó derrotada en Los Ángeles contra un Real Madrid que supo aprovechar los errores del cuadro italiano.


Este sábado, se celebró el último partido del Soccer Champions Tour de la gira de pretemporada en los Estados Unidos. En esta ocasión, Real Madrid y Juventus se veían las caras en el histórico Rose Bowl Stadium, donde, en su momento, se celebró también la final de la Copa del Mundo en 1994.

Por parte de la Vecchia Signora, Dušan Vlahović y Mattia Perin arrancarían como titulares, siendo el primer partido del serbio en la pretemporada. Además, el equipo de Massimiliano Allegri poseía varias bajas, como Paul Pogba (menisco) y Weston McKennie (dislocación de hombro y espalda).

En contraposición, el conjunto merengue, con la finalidad de definir la táctica que se empleará en la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt, jugó con su once estelar y mantuvo a sus jugadores clave durante la mayor parte del encuentro.

El duelo inició con una Juventus que no aprovechaba sus oportunidades y con un Real Madrid que proponía poco juego y aprovechaba cada error de la Juve para ir a atacar, tal como sucedió en el minuto 19, cuando Danilo Luiz Da Silva no supo leer una descarga de Dušan Vlahović y regaló el esférico a Vinicius Junior, quien corrió hacia el área bianconera y fue derribado por el mismo Danilo, que cometió un penal que sería aprovechado por Karim Benzema para abrir el marcador.

Los transalpinos intentaron empatar. No obstante, nunca lograron generar una oportunidad clara dentro de un área madrileña fuertemente custodiada por Ferland Mendy, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Daniel Carvajal y, por supuesto, Thitbaut Courtois. Los de Carlo Ancelotti, en cambio, siguieron con el mismo sistema táctico que tenían desde el principio: jugar a la contra, ejercer presión y avanzar cada vez que la Juve perdiera el balón.

Esto se mantuvo incluso en el complemento, donde el Madrid dobló su ventaja con un pase filtrado de Jesús Vallejo que terminó en los pies de Marco Asensio, que batió la red de la Juventus con un gol de tacón generado a partir de un buen control del balón.

Finalmente, el Madrid venció a la Juve con una pizarra de dos tantos contra cero en un partido marcado no solamente por lo poco atractivo que resultó ser en cuanto a nivel de juego, sino también por la alta cantidad de fanáticos que asistieron al Rose Bowl Stadium de Pasadena: el Madrid-Juve representó el partido de fútbol con mayor público en Los Ángeles, el duelo con mayor asistencia en Estados Unidos en 2022 y el de mayor número de espectadores en Estados Unidos desde 2018.


¿Qué opinas de esto? 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone