La Vecchia Signora culmina su primera temporada en blanco en diez años

 En un intenso partido de final de Coppa, la Juventus de Turín dejó escapar una victoria al minuto 80 para luego ser derrotada por el Inter de Milán en el tiempo extra.


Este miércoles, Juventus e Inter viajaron a Roma para jugar la final de la Coppa Italia Frecciarossa, siendo esta una posibilidad para ambos equipos de no terminar la temporada con las manos vacías, ya que ambos equipos fueron eliminados en octavos de final de Champions, los bianconeri ya no tienen opciones matemáticas para ganar la Serie A y, si bien el equipo nerazzurro sigue en la pelea por el Scudetto, las probabilidades indican a que el Milan será campeón del torneo liguero.

Manuel Locatelli volvía a la convocatoria después de su lesión, cosa que significaba que Massimiliano Allegri tendría a su disposición a casi toda su plantilla, exceptuando, obviamente, a Federico Chiesa, Weston McKennie y Kaio Jorge, quienes no verán más minutos en lo que queda de campaña. Mattia De Sciglio sería otra baja para los turineses debido a que se encontraba suspendido.

El partido comenzó con un campanazo tempranero del Inter, que puso el 0-1 gracias a una recuperación de Marcelo Brozović que finalizó en golazo de Nicolò Barella desde fuera del área.

 El Inter mantuvo su superioridad, aunque la Vecchia Signora intentó empatarlo de la mano de Dušan Vlahović. No obstante, el guardameta Samir Handanović detuvo estas aspiraciones durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo, la suerte de los piamonteses cambió a solo cinco minutos del segundo pitido inicial: Vlahović remató al arco, pero la defensa evitó que el balón llegara a su destino. Alex Sandro aprovechó el rechace y disparó de larga distancia para empatar el marcador.

Exactamente dos minutos después, Álvaro Morata ejecutó un centro para Paulo Dybala, que se deshizo de los defensores interistas para asistir a un Dušan Vlahović que, si bien no pudo anotar en su primer tiro, pudo hacerlo al rematar por segunda vez, dándole la vuelta al encuentro e ilusionando a los tifosi de la Juve.

A partir de ahí, los campeones defensores comenzaron a mostrar un juego más defensivo con el propósito de quemar tiempo. Esta estrategia no funcionó, pues, faltando diez minutos para el final, Leonardo Bonucci cometería una polémica infracción sobre Lautaro Martínez, motivo por el cual el árbitro señaló un penal en favor de los lombardos. Este sería anotado por Hakan Çalhanoglu, jugador que mandaría el duelo hasta la prórroga.

 A partir del tiempo extra, el combinado piamontés se mostró desorganizado y errático, comportamiento que se agravó en el minuto 97, cuando el colegiado pitó una nueva pena máxima en favor de los dirigidos por Simone Inzaghi por una presunta falta de Matthijs De Ligt contra Stefan De Vrij. En esta ocasión, quien aprovechó la oportunidad desde los doce pasos fue Ivan Perisić, que le dio la ventaja nuevamente a su equipo.

Y, para sentenciar su victoria, el Inter puso el 2-4 en el electrónico con un golazo de larga distancia de Ivan Perisić en el minuto 102, siendo esta su segunda diana en la final de Coppa. De esta manera, el Inter de Milán ganaría el octavo trofeo copero de su historia.

Con la derrota de este miércoles, la Juventus sella su primera temporada sin títulos en diez años, cerrando un ciclo exitoso de nueve Scudetti consecutivos, cinco copas de Italia y dos finales de UEFA Champions League. Esto significa que deberán cambiar varias cosas para que el combinado transalpino pueda volver a celebrar.


¿Qué opinas de esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone