La Juve cae en Liguria con un penal en el 90+6'

 A pesar de ir ganando el partido con un golazo de Paulo Dybala, un tanto de Albert Gudmundsson en el 87' y un penal de Domenico Criscito en el 90+6' le arrebataron los tres puntos a los dirigidos por Massimiliano Allegri.


Este viernes, la Juventus de Turín disputó su trigésimo sexta jornada por la Serie A TIM, visitando en Liguria a una Genoa que está luchando por no descender a la Serie B. El equipo bianconero ya tiene asegurado el cuarto puesto del campeonato italiano, clasificándose así a una nueva edición de la UEFA Champions League. Sin embargo, ya es matemáticamente imposible que la Vecchia Signora pueda luchar por el Scudetto debido a la victoria del Inter de Milán el día de hoy contra el Empoli.

Este sería el segundo partido como titular para Fabio Miretti, jugador perteneciente a la Juventus Sub-23 y quien podría formar parte del primer equipo para la siguiente campaña. De igual forma, Juan Guillermo Cuadrado volvería a ver minutos después de una lesión en el aductor y Luca Pellegrini estaría ausente por manifestar molestias en su tobillo.

El partido comenzó flojo para ambos equipos, los cuales no se infligieron algún daño real, aunque el equipo bibbino estuvo ligeramente por encima de la Vecchia Signora durante la primera parte. No obstante, a tres minutos de comenzar el segundo tiempo, Moise Kean le dio un pase clave a Paulo Dybala para que este disparase desde fuera del área y anotara su gol número 115 con la Juventus, igualando a Roberto Baggio como noveno máximo goleador histórico del combinado transalpino.

Después de abrir el marcador, el conjunto visitante buscó sentenciar el partido a toda cosa, pero seguía mostrando un fútbol muy flojo. Por su parte, el Genoa insistía en anotar un gol para evitar el descenso, cosa que logró en el minuto 87 luego de que Albert Gudmundsson se desmarcara de la defensa bianconera y definiese el 1-1 con un golazo en la portería de Wojciech Szczęsny.

La Juve no iba a quedarse de brazos cruzados e iba a buscar el segundo gol, cosa que casi consigue en el 90+3 en una jugada generada por Álvaro Morata que terminó en los pies de Moise Kean, jugador que falló la ocasión con el arco vacío.

Como una especie de karma por el error cometido, faltando pocos segundos para el pitido final, Mattia De Sciglio provocó un penal en contra de Domenico Criscito, quien aprovechó la oportunidad desde los doce pasos para propinarle una derrota a la entidad piamontesa.

Esto es un duro revés para un equipo que jugará el miércoles 11 de mayo la final de la Coppa Italia Frecciarossa contra el Inter de Milán en el Estadio Olímpico de Roma y que se podría alejar de las posibilidades de figurar en el podio del Calcio en caso de que el Napoli logre una victoria el día de mañana contra el Torino.


¿Qué opinas de esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone