Bonucci celebra su cumpleaños con doblete contra el Venezia

 Con dos goles generados por balón parado, Leonardo Bonucci le dio los tres puntos a la Juventus y deja el cuarto puesto casi asegurado para el combinado turinés.


Este domingo, se disputó la trigésimo quinta jornada de la Serie A, en la cual se enfrentaron una Juventus que busca asegurar la Zona Champions y una Venezia que lucha por no descender. De igual manera, la Vecchia Signora quería sumar de a tres en casa para cortar la mala racha de dos partidos consecutivos sin poder ganar en el Allianz Stadium, tras perder contra el Inter en el Derby d'Italia y empatar en el último minuto contra el Bologna.

Arthur Melo volvería a la convocatoria después de ser baja por molestias musculares. De igual forma, Fabio Miretti jugaría su primer compromiso como titular en la competición liguera, siendo esta una oportunidad perfecta para demostrar que tiene nivel para ascender al primer equipo.

El partido comenzó con una Juve dispuesta a abrir el marcador lo más temprano posible, cosa que logró al minuto 7, cuando un tiro libre de Fabio Miretti llegó a la cabeza de Matthijs De Ligt y luego a la de Leonardo Bonucci, quien celebró su cumpleaños perforando la red veneta.

Después del gol, los pupilos de Massimiliano Allegri buscaron el segundo gol, aunque jugaron con una menor intensidad que al principio del encuentro. Por su parte, el equipo arancioneroverde intentó también enviar el esférico al fondo de la malla, pero esto fue impedido por la defensa bianconera y el guardameta Wojciech Szczęsny.

En la segunda mitad, se vio a una Venezia ansiosa por complicarle las cosas al equipo local, el cual estaba sufriendo para mantener el 1-0 a su favor. Veintiséis minutos después del inicio del complemento, un remate desde fuera del área por parte de Mattia Aramu terminó en un golazo que, por los momentos, representaba el tercer pinchazo en casa por parte del equipo transalpino.

El sufrimiento local no duró mucho, ya que Leonardo Bonucci volvería a encontrarse con el gol cinco minutos después del empate veneciano. El tanto fue convertido gracias a un tiro de esquina del recién ingresado Paulo Dybala.

El duelo finalizó con una sufrida victoria piamontesa en la que Massimiliano Allegri entró en el vestuario cuando recién terminaba de sonar el pitido final, inconforme por el desempeño de sus jugadores. Sin embargo, a pesar del flojo performance de la Juventus, esta podría asegurar la Zona Champions el día de hoy, en caso de que la Roma empate o pierda contra el Bologna, esta se quedaría automáticamente sin posibilidades matemáticas de superar a la Vecchia Signora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone