HAY CLÁSICO ITALIANO EN LA FINAL: La Juve hace respetar la casa contra Fiorentina

 El equipo piamontés logra imponerse en casa contra la Fiorentina con goles de Federico Bernardeschi y Danilo Luiz Da Silva, sentenciando su llave de cara a las semifinales de Coppa Italia.


Este miércoles, se volvió a jugar la Coppa Italia Frecciarossa en el Allianz Stadium en el partido de vuelta de las semifinales de la competición entre una Juventus que contaba con una mínima ventaja en el global, ya que había ganado el partido de ida 0-1 con un gol en el último minuto, y una Fiorentina que intentaría remontar y arrebatarle la final al conjunto local.

Para este encuentro, Massimiliano Allegri dibujó un once inicial un tanto distinto a lo habitual puesto que Alex Sandro, Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi volverían a ser titulares, Paulo Dybala, Giorgio Chiellini y Juan Guillermo Cuadrado irían al banco y Danilo compartiría el mediocampo con Zakaria, aunque esto último sería causado por las ausencias de Arthur Melo y Manuel Locatelli.

El partido comenzó con una Fiore dispuesta a darle la vuelta a la serie y que buscaba controlar el balón, mientras que la Vecchia Signora mostraba un juego más calmado, ya que tenía ventaja en el global. No obstante, generó peligro y aprovechó los errores del cuadro toscano, que recibió el primer gol de la Juve en el minuto 32 gracias a un centro de Álvaro Morata que fue mal rechazado por Cristiano Biraghi y cayó en los pies de Federico Bernardeschi para que pudiese anotar de vaselina.

Después de ese gol, el equipo turinés tenía más hambre de goles, por lo que buscó sentenciar la semifinal tanto en lo que quedaba de la primera parte como en el complemento, cosa que desesperaba a la Viola que, cada vez, cometía más errores en el terreno de juego y atacaba desesperadamente. Al minuto 70, Federico Bernardeschi quería consolidarse como el hombre del partido al enviar un centro hacia Adrien Rabiot para que este sumara un 2-0 que no pudo subir al marcador debido a que el francés estaba en fuera de juego.

Parecía que la pizarra no sumaría un gol más pese a los esfuerzos del combinado transalpino. Sin embargo, en el 90+4', Juan Guillermo Cuadrado realizó una jugada maestra por la banda derecha para pasarle el esférico a Danilo Luiz Da Silva, quien logró batir la red de Bartłomiej Drągowski y sentenciar la eliminatoria en favor de su equipo.

 De este modo, la Juventus enfrentará al Inter de Milán en un picante Derby d'Italia por la final de la Coppa Italia, la cual se celebrará en el Stadio Olimpico de Roma el 11 de mayo, intentando así revalidar el título conquistado la temporada pasada.


¿Qué opinas de esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone