Dušan rescata el empate contra el Bologna

 El ariete serbio logró un empate agónico para la Juventus, que logró sumar un punto a pesar del sorpresivo gol de Marko Arnautonić al 52'.


Este sábado, se disputó la trigésimo tercera jornada de la Serie A TIM, en la cual la Juve volvía a casa tras una victoria por 1-2 contra el Cagliari en la isla de Cerdeña. En esta ocasión, enfrentaba al Bologna, equipo de mitad de tabla que intentaría complicarle las cosas al combinado transalpino.

Para este encuentro, volverían Álvaro Morata y Mattia De Sciglio, quienes tuvieron que cumplir una suspensión por acumulación de tarjetas y criticar las decisiones arbitrales al final del Juve-Inter, respectivamente. Por su parte, Arthur Melo, quien mostró algunas molestias durante los entrenamientos, no fue arriesgado por Massimiliano Allegri.

El partido comenzó con algunas oportunidades creadas por la Vecchia Signora, que le costó llegar al área rival por la fuerte presión de un equipo emilio-romañol que también buscó arrebatarle algunos puntos al conjunto local. Ningún equipo logró hacerle daño al otro en los primeros cuarenta y cinco minutos, por lo que la primera parte finalizó con un 0-0 en la pizarra.

La Juve lucharía desesperadamente por romper el empate. Sin embargo, irónicamente, Marko Arnautović tomó desprevenida a la defensa turinesa, luego de un pase filtrado de Roberto Soriano. Al no dar un paso hacia adelante a tiempo, Giorgio Chiellini habilitó al atacante austríaco, quien batió la red de Wojciech Szczęsny a solo siete minutos del inicio del complemento.

No obstante, esto no apagó a una Juventus que, si bien seguía insistiendo, no podía situar el balón detrás de los tres palos. En el minuto 84, Adama Soumaoro cometió una dura entrada contra Álvaro Morata, la cual fue reclamada como penal, aunque el árbitro, luego de consultar el VAR, dictaminó que la infracción fue cometida fuera del área. Aun así, expulsó al francés y a Gary Medel, quien se fue a las duchas por insultar al juez central.

Todo parecía indicar que los dirigidos por Massimiliano Allegri perderían su segundo partido consecutivo en casa, pero una chilena de Álvaro Morata en el descuento les devolvió las esperanzas a los locales, que empataron el encuentro con un remate de Dušan Vlahović que aseguró la entrada del esférico.

Finalmente, la Juventus pudo rescatar un punto en el Allianz Stadium, manteniéndose cuarta en la tabla con 63 unidades, a ocho de la punta, y logrando un resultado agridulce, tomando en cuenta que el miércoles 20 de abril se disputará el partido de vuelta de las semifinales de Coppa Italia contra la Fiorentina, un oponente que hará sufrir al equipo transalpino.


¿Qué opinas de esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone