De Ligt y Vlahović voltean un 1-0 en Cerdeña

 Luego de la derrota contra el Inter, la Vecchia Signora vuelve a sumar de a tres al visitar el Sardegna Arena. Esto lo hizo tras comenzar el encuentro con un 1-0 en contra.


Este sábado, se disputó la trigésimo primera jornada de la Serie A TIM, en la que la Juventus, con escasas oportunidad de ganar el Scudetto, visitó la isla de Cerdeña para enfrentar al Cagliari, un equipo que necesitaba sumar en casa para evitar el descenso a la Serie B.

Para este encuentro, los dirigidos por Massimiliano Allegri recuperaban a Luca Pellegrini, quien se había perdido la jornada anterior por acumulación de tarjetas. No obstante, Álvaro Morata, Mattia De Sciglio y Manuel Locatelli no verían acción en este choque. El español fue amonestado contra el Inter, mientras que el lateral derecho fue sancionado por realizar una supuesta "crítica irrespetuosa" al árbitro al finalizar el Derby d'Italia. Por su parte, el ex volante del Sassuolo estará de baja por un mes por lesión del ligamento colateral medio de la rodilla derecha.

El partido comenzó con algunas ocasiones por parte de la Juventus. No obstante, a solo diez minutos del pitido inicial, Joao Pedro anotaría un golazo para abrir el marcador en favor del combinado de Walter Mazzarri, gracias a una asistencia de Razvan Marin.

A partir de ese momento, se vería a una Juventus más activa y dispuesta a remontar el partido. A los 23 minutos, Denis Zakaria remataría un balón que terminaría siendo despejado por el portero Alessio Cragno. El balón caería en el pie de Luca Pellegrini, que no dudó en disparar y anotar un golazo, cumpliendo la ley del ex (debido a que estuvo en el Cagliari en campañas anteriores). Sin embargo, el VAR dictaminó una muy dudosa mano de Rabiot en la que rebotó el tiro de Pellegrini, razón por la que el juez central anuló el empate bianconero.

Los turineses siguieron intentando y, como tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe, Juan Guillermo Cuadrado envió un centro al borde del primer silbatazo final a la cabeza de Matthijs De Ligt, quien marcó su tercer gol en la temporada e igualó las cosas para terminar la primera mitad con un empate parcial.

El segundo tiempo, contrario a lo que ha demostrado la Juve en los encuentros anteriores, estuvo marcado por unas fuertes intenciones del equipo visitante de darle vuelta a la pizarra, cosa que, finalmente, lograron a quince minutos del final, cuando Paulo Dybala le hizo un pase filtrado a Dušan Vlahović, quien se reencontró con el gol y superó a Ciro Immobile en la tabla de goleadores del campeonato italiano.

Al tomar la ventaja por primera vez en todo el partido, el combinado transalpino se mostró más calmado, aguantando el resultado a favor hasta el último minuto, llevándose los tres puntos a casa y manteniéndose en la cuarta plaza con 62 puntos, a cinco del Milan, que debe jugar su respectivo partido el día de mañana contra el Torino.


¿Qué opinas de esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone