Un autogol en el último minuto define la ida en el Artemio Franchi

 La Juve se impuso por la mínima en el Stadio Artemio Franchi contra la Fiorentina en la ida de semifinales de la Coppa Italia gracias a un autogol de Lorenzo Venuti tras un rechace a un minuto del pitido final del encuentro.


Un día después del empate sin goles del Inter y el Milan en San Siro, la Juventus de Turín y la Fiorentina jugaron su respectivo choque de ida de cara a las semifinales de la Coppa Italia Frecciarossa, competición en la que la Vecchia Signora intenta revalidar su título conseguido en 2021. En este enfrentamiento, Dušan Vlahović regresaba a Florencia para enfrentar a su ex equipo, cuya hinchada lo pitó durante los noventa minutos, profiriendo insultos racistas contra el serbio por su origen gitano.

El duelo inició con un amplio dominio de la Fiorentina, escuadra que intentó de todo para abrir la pizarra, rematando desde todos los ángulos y ejerciendo una fuerte presión sobre un conjunto bianconero que no lograba avanzar a la segunda mitad de la cancha. Uno de los más destacados del combinado Viola fue el francés Jonathan Ikone que, si bien fue el que más ocasiones creó para su oncena, no pudo batir el arco de un Mattia Perin que se lució de principio a fin. Por parte de los dirigidos por Massimiliano Allegri, solo lograron disparar una vez en toda la primera mitad, siendo este ejecutado por Vlahović.

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, entró Juan Guillermo Cuadrado a la cancha, reemplazando a un Marley Aké que jugaba sus primeros minutos como titular en el equipo. El ingreso del colombiano le levantó la cara a los transalpinos, que comenzaron a mostrar un juego más ofensivo y dispuesto a llevarse la victoria. Hubo varias oportunidades para los de Turín, pero la ocasión que sentenciaría el partido ocurriría al minuto 90+1, cuando Adrien Rabiot ejecutó una buena jugada desmarcándose de la defensa toscana y realizaría un pase a un Cuadrado cuyo centro terminaría en un mal rechace de Lorenzo Venuti que, desafortunadamente para su equipo, rompería el empate y le daría la ventaja a la Juve de cara al partido de vuelta.

Esta victoria le permite al combinado turinés ilusionarse con el torneo copero y retomar la confianza que se había perdido tras tres empates seguidos por Serie A y Champions League. Asimismo, esto le devuelve la motivación a una escuadra bianconera que sufre una enorme cantidad de bajas. La serie se definirá en el partido de vuelta que se jugará en abril en el Allianz Stadium de Turín. No obstante, la Juventus se encuentra tranquila por la ventaja que obtuvo el día de hoy.


¿Qué opinas de esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone