¿Por qué hay tantas bajas en la Juventus?

 Durante el partido contra el Villarreal, la Juventus sufrió dos nuevas bajas: la de Alex Sandro y la de Weston McKennie, quien tuvo que salir de la cancha asistido por el staff médico por una fractura en el pie. Kaio Jorge se retiró en camilla entre lágrimas mientras jugaba con la Sub-23. Denis Zakaria también se suma a la lista por un problema en el muslo en el partido contra el Empoli.


La Vecchia Signora se encuentra en una situación delicada con respecto a la condición física de varios de sus jugadores importantes, algo que no es tan sorpresivo considerando que, desde el inicio de la temporada, se han jugado varios partidos clave con algunas bajas importantes, bien sea por el cansancio de algunos futbolistas luego de las fechas FIFA por eliminatorias mundialistas o por las lesiones sufridas por los miembros de la plantilla.

Este martes, la Juventus de Turín enfrentará a la Fiorentina por la ida de las semifinales de la Coppa Italia Frecciarossa sufriendo nueve bajas dentro del primer equipo y dos dentro del combinado Sub-23. Los nombres que no estarán disponibles para el encuentro que se jugará en el Stadio Artemio Franchi de Florencia son Federico Chiesa y Kaio Jorge (ambos se pierden el resto de la temporada), Giorgio Chiellini, Daniele Rugani, Federico Bernardeschi y Paulo Dybala (podrían estar listos para el partido de liga contra el Empoli), Alex Sandro (aún no se conoce su tiempo de baja), Denis Zakaria (fuera por tres semanas) y Weston McKennie (ausente por dos meses). Koni De Winter y Mattia Del Favero, canteranos del conjunto transalpino, completan la lista de lesionados.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri viajarán a la Toscana con una plantilla muy limitada, en la que se encuentran 19 jugadores, de los cuales cuatro son parte del filial: Diego Stramaccioni (defensor), Fabio Miretti (mediocampista), Matías Soulé y Marley Aké (delanteros). No obstante, han sido pocas las ocasiones en las que Allegri ha confiado en su cantera, haciendo jugar a los juveniles en los minutos finales de una cantidad reducida de partidos. Esto y las pocas rotaciones del técnico livornés hacen que varios jugadores sufran una sobrecarga de partidos y tiendan a desgastarse con frecuencia, como es el caso de Dybala, Chiellini, McKennie, Bernardeschi, Chiesa y Alex Sandro, cuyas molestias físicas no ocurren por primera vez en esta temporada.

Tal vez la renuencia de Allegri de darles descanso a ciertos miembros de la plantilla para darles la oportunidad a otros sea causa de la frecuencia de las lesiones de algunos futbolistas, pero no es el único motivo. Con el tiempo, se ha podido apreciar que la preparación física de los jugadores de la Juventus no es la mejor. De acuerdo con el diario italiano Tuttosport, hubo un total de 28 lesiones por problemas musculares, cosa que demuestra que es necesario un cambio en los métodos para fortalecer a los jugadores. De igual manera, el equipo de nutricionistas debe mejorar la alimentación de la plantilla, enriqueciendo sus respectivas dietas con alimentos que posean altas cantidades de calcio para mejorar su condición ósea y evitar posibles fracturas.

Por último, debe haber una revisión en el equipo médico bianconero, incluyendo una mayor inversión en cuanto a la tecnología empleada por el mismo y la contratación de un personal más capacitado que permita dar una estimación más precisa de los tiempos de baja de cada jugador, ya que muchas de estas se alejan de las verdaderas necesidades físicas de los mismos y, al no estar 100% recuperados, pueden recaer en sus lesiones, como ocurrió con Federico Chiesa tras solo dos partidos después de anunciarse que ya no sufría problemas físicos. Es verdad que los fichajes en el mercado de invierno eran necesarios, pero también lo es la renovación del equipo de nutricionistas, médicos y preparadores físicos para evitar repetir esta situación en la que se encuentra el equipo.

¿Qué opinas de esto?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone