Morata vuelve a anotar y asegura la Zona Champions

 Con un único gol del delantero español, la Juventus logró llevarse los tres puntos en casa contra una Spezia que jugó un partido muy flojo en el Allianz Stadium.


Este domingo, el Calcio volvió a jugarse en el Allianz Stadium por la vigésimo octava jornada de la Serie A, donde la Juventus enfrentaba a la Spezia, equipo que, en estos momentos, se encuentra en la décimo quinta posición de la tabla. La Vecchia Signora necesitaba un triunfo para asegurar el cuarto puesto, después de la derrota sufrida por el Atalanta contra la Roma el día anterior.

El combinado transalpino contó nuevamente con las participaciones de Daniele Rugani y Federico Bernardeschi, que regresaron a las convocatorias luego de haber estado de baja por lesión. Paulo Dybala, por su parte, deberá esperar un poco más, ya que ayer recayó en sus molestias en el flexor izquierdo.

El choque entre piamonteses y ligures comenzó de una manera ligeramente distinta a lo que estaban acostumbrados los fanáticos bianconeri, con una Juve organizada y dispuesta a generar peligro y anotar goles para hacerse con la victoria. Esto fue logrado al minuto 21, cuando Dušan Vlahović, en su primera jugada del encuentro, le dio un pase a Manuel Locatelli y, posteriormente, el volante italiano le daría una asistencia a un Álvaro Morata que marcaría su sexto gol en el campeonato italiano y les daría la ventaja a los suyos.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri intentarían ampliar el marcador con algunos remates más, pero los primeros cuarenta y cinco minutos finalizarían con una victoria parcial por la mínima para le zebre. En el segundo tiempo, las cosas no serían fáciles para los locales, que vieron a una Spezia más decidida a entrar en el partido, cosa que hizo que reapareciera el fantasma de una Juventus desorganizada luego de adelantarse en la pizarra. No obstante, las buenas actuaciones de Wojciech Szczęsny evitaron que se diese el empate para la escuadra de Thiago Motta. Casi finalizando el partido, Juan Guillermo Cuadrado le enviaría un centro a Álvaro Morata para que anotase el segundo gol, pero el ex Real Madrid no pudo posicionarse bien para poner el 2-0.

Finalmente, el partido terminó con una victoria para los de Turín que permanecen en la cuarta posición con 53 puntos, encontrándose con seis unidades de ventaja sobre el Atalanta, que tiene un partido menos, y a solo cinco puntos del Inter de Milán que, por ahora, está recuperando la primera plaza, a la espera de lo que suceda entre el Milan y el Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona de la capital campana.

Los bianconeri jugarán su próximo partido liguero contra la Sampdoria en calidad de visitante. En este duelo, no contarán con un ya recuperado Federico Bernardeschi, debido a que el mediocampista internacional con Italia fue amonestado al minuto 67 del partido de hoy y deberá cumplir una suspensión de una fecha por acumulación de tarjetas.


¿Qué opinas de esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone