Morata le da los tres puntos a la Juve en Liguria

 El delantero español anotó su primer doblete de la temporada para sellar un buen resultado ante una Sampdoria que luchó durante todo el partido para complicar las aspiraciones de la Vecchia Signora en el Stadio Luigi Ferraris.


Este sábado, la Juventus de Turín viajó a Liguria para enfrentar a una Sampdoria que se ubica en la decimosexta posición en la Serie A y está luchando por evitar el descenso. En esta ocasión, los dirigidos por Massimiliano Allegri se reencontraron con dos ex jugadores bianconeri: el venezolano Tomás Rincón, presente en la temporada 2016/17 con el combinado turinés, y el italiano Sebastian Giovinco, canterano de la Juve que regresó al Calcio luego de su paso por la MLS y el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. De igual forma, Danilo Luiz Da Silva jugó su centésimo partido con el equipo transalpino.

El partido inició con una presión constante por parte de la Samp y le zebre, siendo mayor la generada por la Juventus. Esto hizo que los visitantes pudieran avanzar constantemente hacia el área rival y consiguieran adelantarse en el minuto 23, cuando un centro de Juan Guillermo Cuadrado entró a la red local por un mal rechace del japonés Maya Oshida, que marcó el primer tanto del encuentro en propia puerta.

La ventaja bianconera se estiraría once minutos después, gracias a una falta dentro del área contra Moise Kean, la cual fue pitada como penalti. Desde los doce pasos, Álvaro Morata ejecutaría un buen disparo y anotaría el segundo gol para los suyos. Curiosamente, la diana del español representaría el primer remate a puerta para la Juve en el partido, siendo el único para los turineses en toda la primera parte.

La segunda parte sería ligeramente mejor para los de Piemonte, que estuvieron decididos a anotar el tercer gol y sellar el triunfo en Génova. No obstante, los ligures querían meterse en el partido, logrando un penal a favor al minuto 74, cuando la mano de Adrien Rabiot tocó el balón mientras la Samp intentaba generar peligro en el área visitante. Antonio Candreva sería el responsable de descontar el marcador, pero una brutal atajada de Wojciech Szczęsny evitó que esto sucediera.

La Sampdoria seguiría probando y, finalmente, lograría anotar el 1-2 de la mano de Abdelhamid Sabiri que, con un derechazo, cobró un tiro libre espectacular hacia la escuadra izquierda que entró al arco de Szczęsny por un rebote en la espalda de Álvaro Morata, quien se encontraba en la barrera.

Los locales querían salvar, al menos, un punto de este enfrentamiento, mas un gran centro de Manuel Locatelli y un cabezazo de Álvaro Morata en los últimos instantes del encuentro sentenciarían el partido con el primer doblete del futbolista madrileño, que marcó su quincuagésimo sexto gol con el equipo piamontés y su octavo gol en el campeonato italiano.

Con este triunfo, los dirigidos por Massimiliano Allegri se van tranquilos a Turín para recibir al Villarreal por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde una victoria bianconera es de vital importancia para avanzar a la siguiente ronda. En cuanto a la Serie A, los transalpinos se mantienen cuartos con 56 unidades, una menos que el Napoli y cuatro menos que el Milan (que todavía deben disputar sus respectivas jornadas).


¿Qué opinas de esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone