¿Qué sucederá con Matthijs De Ligt?

 El futuro del central neerlandés es incierto. Mientras algunas fuentes afirman que podría marcharse por una cifra que oscila entre los 70 y 100 millones de euros, otros medios cercanos al club establecen que el defensor es feliz en la Vecchia Signora.


Matthijs De Ligt se perfila como uno de los mejores defensores de la actualidad, motivo por el cual fue el traspaso más caro de la historia como zaguero central al ser fichado por la Juventus de Turín por una suma de 85,5 millones de euros, proviniendo del Ajax de Ámsterdam. De igual forma, cuenta con el salario más alto en el combinado transalpino, cobrando ocho 'kilos' por temporada: un monto superior al que ganan jugadores como Dušan Vlahović y Paulo Dybala, cuyo sueldo ronda los 7 millones anuales.

Los números que maneja el futbolista internacional con Países Bajos se deben también al asesoramiento de su agente, el italo-neerlandés Mino Raiola, quien ya ha dejado entrever sus intenciones de buscarle un nuevo destino a su cliente. El pasado diciembre, Raiola mencionó que De Ligt estaría listo para un "nuevo paso" en su carrera, tras tres años vistiendo la camiseta bianconera.

El principal pretendiente del jugador de 22 años sería el FC Barcelona de Xavi Hernández, equipo que intentó hacerse con sus servicios en 2019, cuando aún jugaba en la Eredivisie. Según varios medios, la oferta mínima que la directiva turinesa estaría dispuesta a escuchar sería de setenta millones de euros, por lo que el conjunto catalán deberá hacer un gran esfuerzo económico si quiere contar con el ex hombre del Ajax.

Otros candidatos para fichar a De Ligt son el Bayern de Múnich, el Manchester City, el Chelsea, el Manchester United y el Real Madrid, que podrían realizar una mejor propuesta en el mercado veraniego. No obstante, según el medio italiano Calciomercato.com, el defensor central se encuentra feliz en Turín y su representante estaría dispuesto a negociar una mejora salarial con la gerencia presidida por Andrea Agnelli, siendo esta una estrategia de la institución piamontesa para retener a uno de sus pilares esta temporada.

El pasado jueves, en la victoria de la Juventus ante el Sassuolo por la Coppa Italia Frecciarossa, Matthijs De Ligt disputó su centésimo partido con la Vecchia Signora, siendo el segundo jugador más utilizado por el entrenador Massimiliano Allegri durante la presente campaña, por detrás del mediocampista Manuel Locatelli. Por esta razón, es de vital importancia para la Juve retener al neerlandés para los próximos años, ya que es pieza clave en el proyecto de regeneración de la escuadra bianconera.

¿Qué opinas de esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone