La Juve se complica en un Derby Della Mole plagado de lesiones

 El combinado transalpino igualó a un gol con el Torino en el Derby Della Mole, complicando sus oportunidades de quedar entre los cuatro primeros puestos. Durante el encuentro, Daniele Rugani, Luca Pellegrini y Paulo Dybala sufrieron molestias.

Este viernes, se disputó el derbi turinés en el Allianz Stadium entre la Juventus y el Torino. La Vecchia Signora venía de empatar en el último minuto ante un Atalanta que le pisa los talones por la Zona Champions y que tiene todavía un partido menos (precisamente, ante el Torino). El cuadro granate, por su parte, cayó la jornada anterior contra el Venezia en casa, ubicándose en la décima posición del campeonato italiano.

Este partido tuvo una peculiaridad antes de su inicio, pues el defensor Daniele Rugani, que iba a ser el central titular durante el encuentro, sintió molestias durante el calentamiento, yéndose a la grada a última hora, ya que ni siquiera estaría disponible como suplente. En su lugar, estaría Luca Pellegrini, quien disputaría su primer choque liguero en el presente año.

La Juve necesitaba ganar para recuperar confianza en sí misma tras ese resbalón en la anterior fecha, donde fue salvada por la campana por el gol al minuto 92 de Danilo tras un córner centrado por Paulo Dybala. Casualmente, el primer gol del partido ocurrió al minuto 13 gracias a un centro ejecutado desde el tiro de esquina por parte de Juan Guillermo Cuadrado hacia Matthijs De Ligt, cuyo cabezazo batió la red del equipo visitante. Esto sería la primera asistencia del colombiano en la temporada y el cuarto tanto del neerlandés en la Serie A.

 El Torino no se quedaría de brazos cruzados e intentaría igualar la pizarra en múltiples ocasiones, pero solo pudo llegar al arco en una de ellas. La Juve también intentó anotar en cinco oportunidades, finalizando su primer tiempo con tres tiros al arco. No obstante, la posesión del esférico y la presición de pases completados fue mayor para los dirigidos por Ivan Jurić.

La segunda parte arrancó con una segunda lesión para los bianconeri: irónicamente, Pellegrini, que fue alineado para sustituir a Rugani al inicio del enfrentamiento, sentiría incomodidades en la rodilla izquierda, saliendo antes del segundo pitido inicial por Mattia De Sciglio. Siete minutos más tarde, Paulo Dybala también se iría al banquillo por molestias.


El Torino aprovechó la segunda mitad con un amplio dominio en el área local, generando peligro y haciendo que una débil Vecchia Signora tuviera que jugar hacia atrás. Diez minutos después de la salida de Dybala, Josip Brekalo se iría por la banda izquierda y mandaría un centro hacia Andrea Belotti. Debido a un nuevo mal marcaje de Alex Sandro, el 9 granate estaría libre para marcar el 1-1 para el Toro.

Los visitantes se entusiasmarían para intentar voltear el resultado a su favor. No obstante, Matthijs De Ligt fue clave para evitar una nueva sorpresa para el arco de Szczęsny. En los últimos 20 minutos, le zebre trataron de retomar el camino que seguían antes del empate de Belotti, mas su desesperación por meter el segundo gol y la desorganización táctica de Massimiliano Allegri desde la mitad de la cancha para arriba hicieron que el partido finalizara en tablas.

Este escenario es desfavorecedor para una Juventus que, cada vez más, se aleja de la lucha por el campeonato y debe visitar el próximo martes al Villarreal por los octavos de final de la UEFA Champions League. Asimismo, es necesario ligar que el Atalanta no pase del empate en su respectivo partido contra la Fiorentina este domingo 20 de febrero. En caso de una victoria de los lombardos, los turineses también verían más difícil el objetivo de pelear por entrar a la Zona Champions.


¿Qué opinas de esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone