La Juve celebra los pinchazos de Milan, Inter, Atalanta y Lazio

 A pesar del empate de la Vecchia Signora ante el Torino como local, sus esperanzas de participar en la próxima Champions League e, incluso, pelear por el campeonato, no están perdidas.


El pinchazo sufrido por el conjunto bianconero en el Derby Della Mole no parece ser tan grave como se pensaba. Casualmente, aquellos equipos que lo preceden en la Serie A o que luchan por superarlos en cuanto a puntaje no han podido sumar de a tres en la jornada de hoy. El Milan igualó a dos goles contra la Salernitana en calidad de visitante, mientras que el Atalanta y el Inter sufrieron sendas derrotas ante la Fiorentina en la Toscana y contra el Sassuolo en Milano, respectivamente. La Lazio de Maurizio Sarri igualó en Friuli enfrentando al Udinese.

Este sábado, el Milan de Stefano Pioli viajaba a la Campania para enfrentar a un granata que, actualmente, es el colista de la tabla con solo 14 unidades, siendo un claro candidato al descenso. Este partido parecería fácil para los rossoneri, quienes marcaron un gol tempranero a los cinco minutos gracias a un gran pase de Theo Hernández para que definiera Junior Messias. No obstante, una chilena de Federico Bonazzoli al 29' y un cabezazo de Milan Djuric al 72' tras una asistencia de Pasquale Mazzochi darían la vuelta a la pizarra. Cinco minutos después, Ante Rebić rescataría un punto en Salerno para el equipo visitante con un golazo a pase de Olivier Giroud. Tras este resultado, el equipo lombardo suma 56 puntos en la tabla, permaneciendo líder a la espera de un partido pendiente del Inter.

Posteriormente, el Atalanta fue recibida por la Fiorentina en el Stadio Artemio Franchi de Florencia. La Dea tiene un partido menos que la Juventus y, en caso de ganar este domingo, igualarían a los transalpinos con 47 puntos y le arrebatarían el cuarto puesto por diferencia de gol y por los enfrentamientos directos entre ambos. Su duelo con la Fiore estaría cerrado y muy disputado, pues lombardos y toscanos no se sacarían ventaja en cuanto a posesión y oportunidades creadas, pero un único gol del polaco Krzysztof Piątek a los once minutos de la segunda parte con asistencia del argentino Nicolás González les arrebataría los tres puntos a los dirigidos por Gian Piero Gasperini, quien fue expulsado por conducta indebida. Los nerazzurri se mantienen quintos con 44 unidades a la espera de su jornada pendiente contra el Torino.

 Por su parte, al Inter, segundo en la tabla con 54 unidades y un partido menos, le tocó jugar en el Giuseppe Meazza contra un siempre complicado Sassuolo que se ubica undécimo en la clasificación. Si los locales lograban la victoria en este enfrentamiento, retomarían la cima del Calcio. No obstante, sufrirían un gol a los 8 minutos de Giacomo Raspadori con asistencia de Domenico Berardi y, 18 minutos después, recibirían el segundo tras un centro de Hamed Junior Traoré y un cabezazo de Gianluca Scamacca. I serpenti descontarían casi finalizando el encuentro con un tanto de cabeza de Stefan De Vrij, pero este sería anulado por el VAR gracias a una mano previa de Federico Dimarco. Este sería el tercer revés para los dirigidos por Simone Inzaghi.

Finalmente, la Lazio, escuadra que les pisa los talones a la Juventus y el Atalanta al encontrarse sexta a pocas unidades de diferencia, visitó el norte de Italia para jugar contra un Udinese que lucha para evitar perder la categoría. Los friulianos empezarían ganando con un gol a los cinco minutos del pitido inicial tras un pase alto de Nehuen Pérez que finalizó en un remate anotador de Gerard Deulofeu. Después de la apertura del marcador, el partido estuvo parejo y el equipo romano quería igualar las cosas, algo que logró casi finalizando el primer tiempo con un tanto de Felipe Anderson con asistencia de Mattia Zaccagni de tiro libre. Pese a los esfuerzos de ambos conjuntos por tomar la ventaja, friulianos y latinos finalizaron con un 1-1 en la pizarra final.

Este cuádruple pinchazo es favorecedor para los dirigidos por Massimiliano Allegri, que aún no pueden dar por perdida la lucha por el Scudetto. Todavía queda la jornada que se llevará a cabo el día lunes entre el Napoli (terceros con 53 pts.) y el Cagliari en la isla de Cedeña. Todo se mantiene parejo en el campeonato italiano y, aunque muchos especialistas dan por hechas ciertas cosas en la Serie A, nada está ya definido.


¿Qué opinas de esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone