¿Es necesario el regreso de Pogba?

 El mediocampista francés llegó a la Juventus en 2012, proviniendo del Manchester United. A partir de ese momento, disputaría cuatro buenas temporadas con el conjunto turinés para regresar a Inglaterra, donde juega actualmente con los Red Devils. En junio, terminará su contrato y podría volver a vestir la camiseta bianconera.

 
Paul Pogba es un nombre que ha sonado para reincorporarse a la Vecchia Signora desde su salida en verano del 2016, cuando el equipo entonces dirigido por Jose Mourinho desembolsó 120 millones de euros por el galo, quien tuvo un gran desempeño mientras estuvo en la Juve y se convirtió, en ese entonces, en el fichaje más caro de la historia.

El volante internacional con Francia ha disputado cuatro campañas con el combinado transalpino después de llegar como agente libre del Manchester United, anotando 34 goles y repartiendo 43 asistencias en 178 partidos disputados. Además, fue ganador de cuatro Scudetti, dos Coppa Italia, tres Supercopas de Italia y llegó a una final de UEFA Champions League en 2015, en la cual la Juve cayó derrotada 3-1 ante el FC Barcelona en Berlín.

Esto despertó interés en los de Old Trafford, quienes lograron hacerse con sus servicios por más de cien 'kilos'. A partir de ese momento, se cuestionó su regreso a Manchester, pues no rendía de la misma manera que con la Juventus. No obstante, logró adaptarse al fútbol inglés y logró ganar una Copa de la Liga y una UEFA Europa League, ambas en 2017. Asimismo, llegó a una final de FA Cup en 2018, una segunda final de la "Champions Naranja" en 2021 y dos subcampeonatos de la Premier League en 2019 y 2021.

Con los Diablos Rojos, Pogba realizó  un total de 39 goles y 46 asistencias en sus seis campañas en Inglaterra. Si bien no ha logrado estar al mismo nivel que en Turín, sigue considerándose uno de los mejores volantes en el mundo. Este es el motivo por el cual la directiva presidida por Andrea Agnelli ha querido contar nuevamente con él, intentando, sin éxito, su fichaje durante varias temporadas.

En verano del presente año, su contrato en el Manchester United finalizará, siendo esto algo conveniente para su regreso a Italia. Sin embargo, si bien el francés tiene intenciones de volver a jugar con la Juventus, existen varios factores a considerar en cuanto a la factibilidad de su fichaje, como es el caso de las exigencias de su agente, Mino Raiola, y el salario que cobra actualmente en el United, el cual ronda los 15 millones por temporada, una cifra que la Vecchia Signora no estaría dispuesta a pagar.

Ahí es donde aparece el posible segundo pretendiente para Pogba: el Paris Saint-Germain. Los parisinos quieren seguir sumando jugadores de alto renombre a su plantilla, como fue el caso de Lionel Messi, Georgino Wijnaldum, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma en el verano pasado, siendo fichados a coste cero. Según el Daily Mail de Inglaterra, el PSG está preparando un ofertón para traerlo al Parque de los Príncipes, aunque no han revelado las cifras exactas que está manejando el cuadro presidido por Nasser Al-Khelaïfi. La participación de Mino Raiola será clave para conocer el próximo destino del galo.

Finalmente, se debe tomar en cuenta que el mediocampista tiene 28 años, algo que representaría una desventaja, sabiendo que uno de los objetivos de la dirigencia bianconera es rejuvenecer a la plantilla, cosa que ya han hecho con las contrataciones de Dušan Vlahović y Denis Zakaria. Precisamente, Zakaria es parte de un sólido mediocampo en el que también se encuentran Arthur Melo, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot y Weston McKennie, motivo por el cual sería necesaria la salida de algún volante para liberar masa salarial y encontrar un espacio para Pogba. Rabiot podría ser sacrificado para un eventual "PogBACK".

En conclusión, si bien no es 100% necesaria la llegada de Paul Pogba, no sería algo visto con malos ojos por parte de la afición transalpina. En cambio, sería un acontecimiento favorable en el ámbito deportivo y comercial, pues el francés ya conoce la Serie A, puede brindar experiencia a los más jóvenes y su fichaje tendría una gran relevancia mediática. Por esta razón, la gerencia de Agnelli debe analizar rofundamente esta acción en el mercado veraniego y saber negociar tanto con el jugador como con Raiola, de modo que el regreso del mediocampista no tenga las mismas consecuencias económicas y deportivas que el fichaje de Cristiano Ronaldo en 2018.

¿Qué opinas de esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone