Adiós a la mala racha: la Juve se impone en Empoli con doblete de Vlahović

 Después de tres partidos seguidos sin conocer la victoria, la Juventus logró sumar de a tres en la Toscana gracias a un Moise Kean que recuperó la confianza al abrir el marcador y a un Dušan Vlahović que anotó su primer doblete como bianconero.


Este sábado, la Juve disputó la vigésimo séptima jornada de la Serie A ante un Empoli que se posiciona como decimotercero en el campeonato italiano y llevaba una racha de dos puntos en cuatro partidos. La Vecchia Signora tampoco tenía un panorama favorecedor: en sus últimos tres enfrentamientos, dos por liga y uno por Champions League, sufrieron tres empates seguidos con igual marcador ante el Atalanta (equipo con el que lucha por la Zona Champions), el Torino en el Derby della Mole y el Villarreal.

Además, se debe considerar que los dirigidos por Massimiliano Allegri tienen una enorme cantidad de bajas, entre ellas, Paulo Dybala, Giorgio Chiellini, Daniele Rugani, Federico Bernardeschi y, ahora, Weston McKennie y Kaio Jorge. Este último salió retirado en camilla durante un partido con la Juventus Sub-23.

El duelo entre la Juve y el Empoli estaría disputado, con ambos elencos intentando hacerle daño al otro. No obstante, el 0-0 se rompería justamente al minuto 34, cuando Luca Pellegrini le entregó el esférico por la banda izquierda a Adrien Rabiot, que pasaría de ser el villano contra el Villarreal a ser un héroe enviando un potente centro a la cabeza de Moise Kean, quien anotó su cuarto gol en el Calcio para esta temporada y su tercera diana de cabeza.

Sin embargo, no todo serían buenas noticias para le zebre: unos minutos después, Denis Zakaria abandonaría el terreno de juego por molestias en el muslo izquierdo, sumándose a la lista de lesionados del cuadro transalpino. Asimismo, cinco minutos después del 0-1 a favor de los turineses, Szymon Zurkowski marcaría el empate en un córner en el que Luca pellegrini se complicó con el balón y se lo dejó en bandeja de plata al jugador polaco.

El empate no duraría mucho, ya que, casi terminando el primer tiempo, Juan Guillermo Cuadrado realizó un sprint por la banda derecha y le dio un pase a Dušan Vlahović para que este definiera de zurda y sentenciase la primera mitad con un marcador favorable a los bianconeri.

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, se pudo percibir a una Juventus distinta a la que se percibió en los anteriores partidos, mostrando un juego un poco más ofensivo. Esto se evidenció a los 21' del complemento cuando Juan Guillermo Cuadrado creó una jugada maestra desde la mitad de la cancha entregándole la pelota a un recién ingresado Álvaro Morata que, posteriormente, ejecutaría un pase filtrado para que Vlahović controlase perfectamente el balón y anotara, de vaselina, su primer doblete como jugador de la Juve.

A partir de ese momento, el Empoli buscó meterse más en el partido y logró recortar distancias en el minuto 76, gracias a Andrea La Mantia que puso el 2-3 con un remate que no pudo detener Wojciech Szczęsny. Este disparo fue producto de un pase certero de Sebastiano Luperto.

Los turineses aguantaron el resto del partido, manteniendo una defensa impenetrable. De igual forma, el portero bianconero se redimió tras su error en el segundo gol del cuadro florentino tuvo una buena actuación para parar las aspiraciones del equipo local, logrando así retomar el camino del triunfo.

Con este resultado y los pinchazos del Inter y el Milan en sus respectivos duelos, los transalpinos consiguen mantenerse en la cuarta plaza de la Serie A con 50 puntos, a solo 7 del equipo rossonero. Esto demuestra que la liga italiana aún no tiene dueño y que un equipo que empezó mal la temporada con solo dos puntos en cuatro jornadas puede pelear por alcanzar el Scudetto.


¿Qué opinas de esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone