Todos los nombres que suenan para la Juventus

Rubén Loftus-Cheek, Bruno Guimarães, Renato Sanches y Memphis Depay son solo cuatro de una infinidad de jugadores que han sido vinculados con la Vecchia Signora por los medios de comunicación de cara a este mercado de invierno, en el cual, los piamonteses todavía no han realizado movimientos.

Los medios señalan a varios jugadores para vestir la maglia
bianconera para este mercado.

Para la mayoría de los equipos, el mercado de invierno es una oportunidad para evaluar el rendimiento de sus jugadores para así determinar los posibles refuerzos que pueden ayudar a los clubes a tener un rendimiento más óptimo en la cancha, razón por la que, desde mediados de noviembre, comienzan los rumores de fichajes por parte de la prensa deportiva.

Considerando que la Juventus, actualmente, se encuentra en una situación donde debe renovar su plantilla para obtener mejores resultados en la Serie A, puesto que los dirigidos por Massimiliano Allegri están en la quinta posición del campeonato italiano, distintos diarios y periodistas italianos contemplan una serie de nombres que podrían o no jugar en el Allianz Stadium.

Los primeros jugadores mencionados por los medios fueron el serbio Dušan Vlahović y el argentino Julián Álvarez. En el caso de Vlahović, el ariete balcánico finaliza contrato con la Fiorentina en 2023, por lo que la escuadra viola quiere venderlo para evitar que este jugador se vaya gratis a algún otro equipo. Esto motivó a la directiva bianconera a intentar ficharlo en enero, pero el delantero afirma que quiere terminar la temporada con la Fiore. Además, Rocco Comisso, presidente del conjunto toscano, prefiere venderlo a algún equipo de la Premier League, como es el caso del Arsenal. Sin embargo, la Fiorentina ha aceptado reunirse con la directiva que preside Andrea Agnelli para su probable salida a Turín en junio.

Dušan Vlahović podría irse a la Juventus en verano.

El caso de Julián Álvarez es algo distinto: el delantero de River Plate ha sonado como una alternativa para mejorar el ataque bianconero, a la par de Vlahović. No obstante, la directiva de la Vecchia Signora ha desmentido todos los rumores, estableciendo que no ha realizado alguna oferta oficial hacia el conjunto millonario. La historia del argentino no termina ahí, debido a que su agente ha mantenido contacto con varios clubes italianos, como el Inter, el Milan y la Juventus, con el fin de que la promesa rioplatense dé el salto hacia el Calcio. En caso de no poder fichar a alguno de estos atacantes, se dice que Darwin Núñez, del Benfica, podría llegar a ocupar ese lugar.

La posible salida de Álvaro Morata al FC Barcelona ha aumentado la urgencia de conseguir un 9 en invierno que funcione como reemplazo del español. Inicialmente, se ha contactado al presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Kelaïfi, con la finalidad de contar con los servicios de Mauro Icardi, pero el jeque catarí no está contento con la oferta de la Juve, puesto que le zebre quieren un préstamo hasta junio con opción de compra, mientras que los parisinos intentan consolidar una venta del jugador, ocurriendo algo similar con el mediocampista del Borussia Mönchengladbach Denis Zakaria y el volante del Chelsea Rubén Loftus-Cheek.

Este último fue solicitado por Andrea Agnelli para cubrir la posible vacante que dejaría Arthur Melo en la medular ante una solicitud de préstamo por parte del Arsenal de Mikel Arteta. Otros nombres que han sonado para el medio campo son el brasileño del Lyon Bruno Guimarães y el portugués del Lille Renato Sanches. Según la directiva, la mejor opción es Guimarães, pero el alto precio de su ficha hace que el equipo turinés prefiera ir por el volante luso. Asimismo, se ha comentado la intención de fichar a Frank Kessié, mediocampista rossonero cuyo contrato expira al final de esta temporada.

Más de Continassa Report: Arthur podría irse cedido al Arsenal.

Para finalizar con la larga lista de rumores, es importante hablar de la lesión de Federico Chiesa durante la victoria 4-3 de la Juventus contra la Roma en la capital italiana. Este suceso ha desatado una ola de teorías sobre un eventual sustituto para el extremo de 24 años. El primer contemplado en la lista fue el iraní del Zenit Sardar Azmoun. No obstante, fue descartado poco tiempo después. Actualmente, se toma en cuenta al neerlandés Memphis Depay, cuyo precio de mercado, según Transfermarkt, es de 45 millones de euros.

Más de Continassa Report: OPINIÓN: ¿Es viable fichar a Depay?

La lista podría añadir nuevos jugadores próximamente. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la directiva juventina aún no ha concretado la adición de un nuevo bianconero.


¿Qué opinas de esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone