OPINIÓN: ¿Es viable fichar a Depay?

Hace algunas temporadas había sonado el nombre del atacante neerlandés Memphis Depay para sumarse a la delantera de la Juventus, pero, recientemente, esta opción ha tomado más fuerza luego de la lesión de Federico Chiesa contra la Roma, motivo por el cual los bianconeri estarían buscando un refuerzo.

Memphis Depay suena para la Juve desde 2019

El 9 blaugrana ha tenido buenas actuaciones en los últimos años cuando vestía los colores del Olyimpique de Lyon en la Ligue 1 de Francia, anotando 76 goles en 177 partidos en cinco temporadas con les lions. Sin embargo, desde su llegada al fútbol español con el FC Barcelona, si bien tuvo varias ocasiones para brillar con los catalanes, siendo el atacante de confianza del director técnico culé para ese entonces, Ronald Koeman, su nivel de juego ha bajado desde la destitución del entrenador neerlandés y la posterior llegada de Xavi Hernández, anotando 8 goles en 23 partidos y estando ausente en cinco compromisos con el equipo catalán por una lesión de muslo. Cabe destacar que estuvo presente en el partido disputado contra el Real Madrid de cara a las semifinales de la Supercopa de España, pero su presencia fue irrelevante en los 42 minutos que estuvo en cancha, siendo esta una de las razones de la derrota azulgrana 2 goles por 3 contra los merengues.

Se dice que el futbolista de 27 años juega bien en equipos "pequeños" y no se desempeña de la misma forma en equipos grandes. Anteriormente, vistió durante dos campañas la camiseta del Machester United luego de su gran paso con el PSV Eindhoven de la Eredivisie de los Países Bajos, donde anotó 50 dianas en 124 encuentros. No obstante, con los diablos rojos, Depay anotó solamente 7 goles en 56 partidos, no cumpliendo con las expectativas del cuadro inglés.

Memphis Depay llegó al United en 2015 por solicitud expresa
del entonces entrenador de los Red Devils, Louis Van Gaal

Esto es una clara muestra de la irregularidad de Memphis Depay, cuyo estilo de juego parece no adaptarse al nivel de juego constante que exigen los equipos de élite, siendo esto un punto a considerar por cualquier club al momento de interesarse en el jugador. Actualmente, la Juventus sufre de una falta de organización en el área rival, situación que empeora con la lesión de Chiesa, y una notoria irregularidad por parte de jugadores como Paulo Dybala, Adrien Rabiot, Álvaro Morata y Federico Bernardeschi. Precisamente por este factor, la llegada de Memphis no significaría una mejora en el esquema táctico de Massimiliano Allegri: más bien, representaría una carga deportiva y económica.

Se debe tomar en cuenta que el valor del neerlandés, de acuerdo a Transfermarkt, ronda los 45 millones de euros, una ficha costosa considerando los demás fichajes que intentará realizar la Juve en el presente mercado invernal y en el próximo mercado veraniego, como es el caso de Bruno Guimarães y Renato Sanches en el mediocampo o Dušan Vlahović en la delantera, motivo por el cual un eventual fichaje del 9 de la selección nacional de Países Bajos no sería viable en un contexto de restructuración del proyecto deportivo del conjunto piamontés.

¿Qué opinas de esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone