La Juve se enfrenta a la Sampdoria con bajas importantes

 Este martes, la Juventus realizará su debut en la Coppa Italia Frecciarossa, torneo en el cual es la vigente campeona. A las 9 de la noche, hora de Italia, recibirá en el Allianz Stadium a la Sampdoria en un partido donde no podrán contar con el central Matthijs De Ligt, el mediocampista Federico Bernardeschi, el atacante Moise Kean y el entrenador Massimiliano Allegri.

Bernardeschi, De Ligt, Kean y Allegri no estarán en el Juve-Sampdoria.

La razón por la cual el defensor neerlandés y el delantero italo-marfileño no estarán presentes en este choque es debido a que deben cumplir sus respectivas suspensiones: De Ligt recibió tarjeta amarilla en la final de la edición pasada contra el Atalanta, luego de haber visto ese cartón anteriormente, y Kean fue expulsado en un partido de la Carabao Cup contra el Huddersfield jugando con el Everton, motivo por el cual deberá saltarse el encuentro con la Sampdoria. Allegfri también deberá ver el partido desde las gradas por una expulsión recibida por el técnico livornés en su último partido en la competición copera italiana, cuando el equipo piamontés fue derrotado 3-0 contra el Atalanta en 2019. Por este motivo, Marco Landucci, segundo entrenador bianconero, asumirá las riendas del equipo por segunda vez en la temporada, luego de dirigir la remontada 3-4 de la Juventus contra la Roma.

Marco Landucci dirigirá a la Juve en su debut en Coppa Italia.

Por su parte, Bernardeschi no será alineado en el partido de hoy. El mediocampista, de acuerdo con Massimiliano Allegri, sufre molestias musculares y el equipo no quiere arriesgar el estado físico del ex Fiorentina para el próximo partido que tendrá el combinado transalpino contra el Milan, partido crucial en la competición liguera para acercarse a puestos de Liga de Campeones.

De igual manera, Paulo Dybala arrancará el choque contra la Sampdoria desde el banco: a la directiva bianconera no le gustó el gesto que realizó tras anotar contra el Udinese en la pasada jornada de Serie A cuando, en lugar de celebrar, se quedó mirando fijamente hacia el palco, donde se ubicaba el vicepresidente del club Pavel Nedved. La administración del equipo turinés consideró esto como una falta de respeto por parte del argentino y decidió tomar cartas en el asunto.

Dybala será suplente contra la Sampdoria por problemas con la directiva.

Pese a todas estas ausencias importantes, la Juventus intentará revalidar el título obtenido en 2021, pero, primero, deberá superar la primera ronda del certamen copero italiano.


¿Qué opinas de esto?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juventus a punto de cerrar sus dos primeros fichajes

Paul Pogba ya conoce su sentencia por dopaje

Fino Alla Fine: Juventus reencuentra el camino ante Frosinone